VDoble Consultores es un despacho especializado en el asesoramiento labora en el sector sanitario que pone a disposición de sus seguidores en redes sociales un buzón de preguntas. Somos especialistas en el asesoramiento de centros medicos.

                Si el periodo de vacaciones coincide con un periodo de baja médica, el trabajador tendrá derecho a recuperar esos días de vacaciones que no han podido ser disfrutados durante la baja, una vez que dicha baja finalice.

                Por tanto, si tienes un accidente o se te diagnostica una enfermedad común durante las vacaciones y necesitas la baja laboral, esos días no se descontarán de tus vacaciones porque estarás de baja. Una vez te recuperes, podrás disfrutarlos, incluso si ya ha terminado el año natural. El único límite es que debes hacerlo en un plazo máximo de 18 meses. 

                Si a la fecha del inicio de disfrute de tus vacaciones te encuentras de baja médica, el cómputo de las mismas no se iniciará en la fecha prevista. Se iniciará el día siguiente a la fecha de alta médica si te la dan dentro del periodo de vacaciones pactado con la empresa. En caso de que se agote el periodo de vacaciones pactado y continúas de baja, operará la regla detallada en el párrafo anterior; y podrás, por tanto, disfrutar ese periodo de vacaciones antes de que transcurran 18 meses desde la fecha de alta.

                Otra pregunta que puede surgirnos es: ¿se devengan vacaciones estando de baja médica? La respuesta es sí. Se devengan días de vacaciones igual que si estuvieses trabajando.

Sobre el buzón de preguntas

El artículo “ASESORAMIENTO LABORAL SOBRE BAJAS MEDICAS: SI ESTOY DE BAJA MÉDICA, ¿PIERDO LAS VACACIONES?”, igual que “¿TENGO DERECHO A SOLICITAR UNA REDUCCIÓN DE MI JORNADA LABORAL?” entre otras entradas, son preguntas que nuestros seguidores en instagram nos hacen via mensaje directo. ¡Síguenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *